Studio Bones es uno de los estudios de animación más consolidados y respetados de la industria. Son responsables de clásicos modernos que siguen vivos en las mentes de los fanáticos del anime de todo el mundo sin pagar alquiler, desde *Eureka Seven* hasta *Soul Eater*, pasando por *Fullmetal Alchemist* y, más recientemente, con *My Hero Academia*.
El anuncio de su nuevo proyecto de anime es un gran acontecimiento. Por eso, en un salón lleno de gente, todos esperándolo con gran expectación, Kodansha, Bones y Avex se reunieron para anunciar lo que tenían preparado.
Lo que nos espera es una adaptación al anime del manga *Gachiakuta*, creado por Kei Urana. Nunca había oído hablar de esta serie y no me pareció que fuera el único en pensarlo, como señaló el presentador del panel, TheAnimeMan. Entre los fanáticos, la serie es conocida por su estilo artístico único y distintivo.
Las imágenes son sorprendentes con sus ángulos ásperos y sombreado duro, y también se destacan porque gran parte del trabajo de fondo tiene imágenes adicionales realizadas por el artista de graffiti profesional Hideyoshi Andou.
Urana y Andou forman un excelente equipo, ya que sus estilos artísticos se complementan. Cuando el panel reprodujo un video en el que aparecían ambas, quedó claro que su sinergia va más allá de sus obras de arte. Todo, desde su sentido de la moda similar hasta sus actitudes, parece una combinación perfecta.
Se nota que hay una verdadera pasión detrás de esta serie; Urana explica que prácticamente baila mientras dibuja, y el equipo de animación quiere hacer todo lo posible para traducir ese entusiasmo a la pantalla del televisor.
Se plantearon algunos obstáculos que el personal debía afrontar, como dar vida al mundo increíblemente duro retratado en el manga, así como tratar de encontrar una forma de emular el estilo del programa sin sacrificar la calidad de la animación.
Incluso algunos de los fanáticos señalan que a veces hay casos en los que un programa tendrá que escatimar en detalles para lograr fluidez en la animación. El panel no entró en demasiados detalles sobre qué enfoque estilístico adoptarían.
Los visitantes pudieron ver imágenes del detrás de escena que mostraban el uso de entornos en 3D e incluso algunos dibujos de miembros del equipo de animación. Siempre es difícil predecir cómo se verán las cosas cuando se pongan en movimiento o cómo quedarán plasmadas muchas de las ilustraciones preliminares cuando se termine el producto final.
Pero teniendo en cuenta el historial de Bones, el hecho de que hay una clara pasión por este manga y la singularidad del material, *Gachiakuta* estará en buenas manos.