Las carreras de caballos son un deporte que ha estado a nuestro alrededor durante miles de años. El deporte ha influido en nuestra sociedad de muchas maneras diferentes, por lo que no es sorprendente que encontremos referencias de carreras de caballos en el manga popular.
Obviamente, el deporte ha galopado en rincones inesperados de la cultura pop, incluidos los cómics japoneses, que siempre tuvieron una habilidad especial para tejer intereses de nicho en sus historias, y el deporte de los reyes encaja perfectamente.
Con los años, podemos detectar muchas referencias de carreras de caballos en los cómics de manga populares, lo que nos inspiró a profundizar y encontrar las mejores.
Algunos de ellos cubren temas básicos y ocultos de carreras de caballos, mientras que otros se sumergen más profundamente en el deporte y cubren algunos de los eventos de carreras de caballos más grandes como el Derby de Kentucky.
Entonces, aquí hay un vistazo a un manga popular que oculta referencias de carreras de caballos que podrías haber perdido.
La extraña aventura de JoJo: The Steel Ball Run
Comenzamos con el más grande en el nicho: la extraña aventura de Jojo de Hirohiko Araki, específicamente Parte 7, Steel Ball Run, que cubre cada parte de la industria de carreras de caballos. Se centra en la carrera que abarca el contenido en los Estados Unidos de la década de 1890 e inspira en eventos del mundo real como el Derby de Kentucky y los viajes históricos de resistencia.
Cuando tenemos manga combinado con la mejor carrera de caballos del mundo (Kentucky Derby), sabes que es el verdadero negocio. Si actualmente está navegando Gemelosrevisando a los ganadores anteriores, esta podría ser su oportunidad perfecta para inspirarme.
La historia, serializada de 2004 a 2011 en Ultra Jump, sigue a Johnny Joestar, un ex jinete convertido en parapléjico, y Gyro Zeppeli mientras compiten en una gran carrera a caballo de 6,000 kilómetros por un enorme premio de $ 50 millones.
También tenemos caballos como Slow Dancer y Valkyrie, sus razas: Appaloosa y pura sangre, y las peculiaridades de carreras se detallan con la narración exclusiva de Araki.
Los 95 capítulos del arco se inclinan mucho en las tácticas de carreras (ritmo, terreno, incluso el peso del jinete), lo que le da una carta de amor al deporte, disfrazada de una pelea sobrenatural.
Una pieza

A continuación, tenemos el favorito de otro fan, una pieza que ha estado ejecutando Shonen Jump semanal desde 1997, y hemos visto la serie colarse en las carreras de caballos durante el arco Dressrosa (capítulos 700-801, 2013-2015).
Específicamente, en el Capítulo 732, la lista de gladiadores del Coliseo incluye a Ucy, que es un toro masivo montado por Luffy como un corcel que carga a través de todos los enemigos.
Sí, puede que no sea un caballo, pero como estamos hablando de razas montadas, pensamos que esto encaja bien. Además, estamos hablando de una pieza, por lo que no puede esperar algo ordinario, ¿verdad?
El propio Oda confirmó en un Q&A de SBS (Volumen 74) que se inspiró en las carreras de toros españoles y los históricos concursos de tiro con arco de caballos de Japón, que los combinan con una “raza” caótica para la supervivencia, y hace que sea aún más divertido leerlo.
¡Puerta!
¡Aquí tenemos una introducción menos sutil de carreras de caballos en la puerta! Por Sakumoto Kenji, Nanamegi Nanaya y Muneyuki Kaneshiro, que se lanzó en 2023 con una forma única de respaldo de la Asociación de Racing de Japón (JRA).
Este es un proyecto único que se centra específicamente en las carreras de caballos, y es un esfuerzo por acercar la cultura de las carreras de caballos a los fanáticos del manga.
Este manga deportivo, serializado en Manga unose centra en tres hermanas, un entrenador, un gerente de rancho y un jockey, cediendo la victoria en las mejores pistas de Japón.
En el Volumen 1, que se lanzó en octubre de 2023, la serie se sumerge en detalles de carreras reales, como límites de peso, ajustes de entrenadores y dietas rociadas en ciencias de nutrición equina real. Básicamente es una recreación del mundo real de la industria de las carreras de caballos en Japón, solo en el manga.
Entonces, si eres un verdadero fanático de las carreras de caballos y quieres un manga que tenga referencias menos sutiles a las carreras de caballos, ¡pero más una inmersión profunda en el deporte, puerta! Es una opción perfecta.
Naruto

¿Cómo podemos escribir un artículo de manga sin mencionar a Naruto? A pesar de que estaba envuelto en 2014, todavía tenemos 700 capítulos que vivirán para siempre.
En la larga lista de capítulos, podemos encontrar muchos elementos sutiles de caballos. Estamos particularmente hablando del clan Sarutobi, que lleva el nombre del término japonés para “Monkey saltando (saru = mono, tobi = salto)” que se vincula libremente con el zodiaco y el folklore, incluido el caballo.
En el Capítulo 119 (2002), la agilidad de Hiruzen Sarutobi en la batalla refleja el control de un jockey, y su invocación, Enma, se mueve con gracia equina. Kishimoto nunca lo llama directamente, pero los foros de fanáticos como R/Naruto de Reddit han especulado durante mucho tiempo los riffs de agilidad del clan en guerreros montados, fitados, dada la historia de la caballería samurai de Japón.
De acuerdo, esto podría no ser una inmersión completa en la industria de las carreras de caballos, pero no hay duda de que los elementos de carreras de caballos o el combate montado están presentes en los capítulos de Naruto.
Lejía

Tite Kubo’s Lejíaserializado de 2001 a 2016 en Salto de shonen semanalofrece un momento de parpadeo.
En el arco de Soul Society (Capítulo 81, 2003), la forma que el capitán Sajin Komamura se contrasta con su teniente, Tetsuzaemon Iba, cuya velocidad en combate se siente casi como un caballo.
Notas de arte de Kubo, publicadas en Bleach: Libro de personajes oficial (2006), reveló que el diseño de IBA extrajo de “A Jockey’s Tenacity”, un guiño a su determinación bajo presión. No es una pista de carreras, sino la referencia se vincula con el espíritu del deporte.