Si el primer episodio de Star Blazers REBEL 3199 es una indicación, los fanáticos del anime pueden esperar más de las mismas emociones, intrigas y animación impresionante cuando se estrene la segunda parte de la serie en noviembre. Si bien REBEL 3199 se destaca por sí sola dentro de la innovadora franquicia Star Blazers, los fanáticos se beneficiarían enormemente de volver a visitar las raíces de la serie viendo la serie Star Blazers original de 1974.
Star Blazers REBEL 3199 (Be Forever Yamato: REBEL 3199) de Naomichi Yamato, Harutoshi Fukui y Hideki Oka es una interpretación moderna de las dos películas de anime Star Blazers de 1980, Be Forever Yamato y Space Battleship Yamato III.
Ambas películas fueron escritas por Yoshinobu Nishizaki, quien, junto con Leiji Matsumoto, creó la franquicia. Por lo tanto, tanto las películas más antiguas como su reinicio REBEL 3199 están directamente vinculadas a la serie original de 1974.
La serie se lanza en capítulos, cada uno de los cuales consta de varios episodios que se muestran en los cines. La historia de REBEL 3199 continúa la historia de la serie original sobre la defensa de la humanidad contra los invasores alienígenas. Los invasores alienígenas originales fueron los Gamilons, que querían librar a la Tierra de los humanos para apoderarse de ella.
En REBEL 3199, que ocurre unos ocho años después de la serie original, la humanidad se defiende contra la amenaza aún más peligrosa del Imperio de la Nebulosa Negra.
Por qué los fanáticos del anime deberían ver la serie original Star Blazers antes de REBEL 3199
Hay varias razones por las que los fanáticos del anime, especialmente aquellos interesados en ver REBEL 3199, deberían ver la serie original Star Blazers. En primer lugar, Star Blazers proporciona un contexto crucial para comprender y disfrutar mejor la próxima serie de películas. De hecho, la humanidad ha recorrido un largo camino desde 2199, el año de la serie original.
Ahora son aliados de los otrora temidos Gamilons. Por lo tanto, ver Star Blazers ayuda a los fanáticos a desentrañar gran parte de la tradición que impregna las nuevas películas.
Más allá de esos beneficios prácticos, la serie original Star Blazers es una buena narración. Naturalmente, hay aspectos de la historia (como la animación, la moda y algo de ciencia) que no han envejecido bien. Pero Star Blazers tocó algunos temas y tramas que se adelantaron a su tiempo. Se diferenció de otras óperas espaciales que surgieron en ese momento.
Uno de los temas más profundos de la serie, por ejemplo, fue la superación del legado de la guerra. El acorazado Yamato, que da nombre a la serie y donde se desarrolla la mayor parte de la acción, no fue una creación ficticia inventada por los creadores.
Fue uno de los acorazados más grandes jamás construidos y sirvió como buque insignia de la Armada Imperial Japonesa durante la Segunda Guerra Mundial. Hasta que fue hundido por la Armada de los EE. UU., participó en muchas de las operaciones navales de Japón en tiempos de guerra. En la serie, en lugar de ser un facilitador de guerras y matanzas, el Yamato se transforma en un faro de paz y un pilar de esperanza para la humanidad.
Por qué la acción centrada en los personajes de Star Blazers la convierte en una película imprescindible antes de REBEL 3199
Además, la serie presenta una interesante combinación de elementos centrados en los personajes con acción trepidante. Todos los personajes principales se unieron a la tripulación del Yamato sin garantías de volver a ver la Tierra o a las personas que dejaban atrás.
También tuvieron que adaptarse a lidiar con sus nuevos compañeros de tripulación, muchos de los cuales nunca habían conocido antes. Había suficiente contenido para que los creadores mezclaran algunas historias de fondo y subtramas intrigantes. Al estar en guerra, también hubo abundantes situaciones de acción y aventura, lo que inspiró óperas espaciales desde entonces.
De nuevo, si uno está dispuesto a pasar por alto algunos de los aspectos antiguos, aunque no importantes, de la serie, Star Blazers es una película que vale la pena ver si está interesado en el anime clásico. Si eres fan de Star Blazers o planeas ver la nueva serie de películas Star Blazers REBEL 3199, no puedes equivocarte si miras la serie original.