La mayoría de los espectadores, especialmente aquellos familiarizados con la premisa básica de No Longer Allowed in Another World en Crunchyroll, se centran en los aspectos intensamente oscuros de la serie. Sin embargo, después de superar el impacto inicial de su controvertida trama, algunos podrían apreciar los mensajes positivos subyacentes.
No Longer Allowed in Another World también introduce algunos giros interesantes en los tropos isekai familiares que los críticos pueden encontrar agradables.
Los espectadores críticos no deberían centrarse únicamente en la sombría visión de la vida de Sensei o en sus problemáticas metas, que se presentan con un toque de comedia. En cambio, deberían considerar cómo su profunda negatividad sorprendentemente tiene un efecto positivo en quienes lo rodean.
En concreto, merece la pena examinar la representación que se hace en el anime de Annette, la primera persona que suele saludar a los protagonistas de isekai en su nuevo mundo. Los espectadores deberían tener en cuenta cómo se interpreta el papel de Annette, cómo ha cambiado su perspectiva con el tiempo y cómo Sensei la ayuda a recuperar su punto de vista original.
Cómo Sensei recuperó su fe en guiar a los héroes de Isekai
En muchas historias de isekai, los primeros personajes que conocen los protagonistas son mortales que los invocan por razones egoístas o dioses que intentan enmendar errores pasados o mejorar sus vidas anteriores.
Para Annette, conocer a todos los transportados a su mundo una vez encontró alegría y satisfacción al ayudar a aquellos con pasados problemáticos, con el objetivo de ofrecerles una vida mejor como aventureros y héroes.
Sin embargo, a medida que Annette conoció a más personas, se fue sintiendo cada vez más hastiada por sus personalidades desagradables. Su pasión por su trabajo, que alguna vez fue noble y honorable, se desvaneció. La naturaleza oscura y melancólica de Sensei es tan distinta a la de todos los que habían trabajado con Annette anteriormente que reaviva su sentido de propósito en su rol.
En otras palabras, el impulso controvertido de Sensei ayuda a restaurar la fe que Annette había perdido en su noble profesión. El anime revela más adelante que Annette también está enamorada de Sensei, pero es evidente que sus sentimientos románticos están vinculados a cómo Sensei reavivó su interés en su papel de guía. Es probable que esta sea la verdadera fuente de su enamoramiento.
Navegando por temas oscuros con un toque humorístico sobre los tropos de Isekai
Si bien el anime se toma a la ligera el lamentable estado mental de Sensei y sus intentos de suicidio, aún quedan muchos episodios en la primera temporada. Es posible que No Longer Allowed in Another World eventualmente se aleje de estos temas más oscuros y explore aspectos más positivos.
Los espectadores pueden disfrutar de esta historia que de otro modo sería sombría, especialmente por sus giros en los clichés habituales. Por ejemplo, el anime le da al estereotipado camión isekai un papel oficial en lugar de tratar sus apariciones como meras coincidencias.
Lo más importante es que, si bien No Longer Allowed in Another World describe con humor las tendencias oscuras de Sensei, es fundamental recordar que estos problemas son muy reales. Si los espectadores o cualquier otra persona tienen problemas con pensamientos oscuros, buscar ayuda es siempre la mejor opción.