Netflix está trayendo de vuelta a Death Note, una de las historias de manga más famosas, como una serie de acción en vivo. Esta vez, el proyecto está dirigido por Matt y Ross Duffer, los creadores de Stranger Things. Su compañía de producción al revés está detrás de este reinicio, prometiendo una nueva visión para la historia icónica. El anuncio se realizó en julio, y los fanáticos ya están llenos de anticipación.
Mientras los hermanos Duffer están produciendo, la serie será escrita y producida por Halia Abdel-Meguid. Una fanática devota del manga original, ella habla con fluidez japonés y ha vivido en Tokio, trayendo autenticidad a la adaptación. Anteriormente trabajó en Miss Annity y actualmente está colaborando con los Duffer Brothers en la próxima adaptación de Netflix del talismán de Stephen King y Peter Straub.
Una nueva versión de Death Note


La historia sigue a Light Yagami, un adolescente altamente inteligente que tropieza con la nota de la muerte, un cuaderno sobrenatural que pertenece al Shinigami Ryuk. El cuaderno le otorga la capacidad de matar a cualquiera simplemente escribiendo su nombre en él. Decidido a limpiar el mundo de los delincuentes, la luz adopta la identidad de “Kira” y en la misión de crear una sociedad libre de delitos. Sin embargo, sus acciones atraen la atención de un grupo de trabajo policial de élite dirigido por el brillante pero misterioso detective L.
A partir de ahora, Netflix no ha anunciado ningún miembro del elenco para la nueva serie de Death Note. Sin embargo, teniendo en cuenta la participación de los hermanos Duffer, es posible que los actores de Stranger Things puedan ser parte de la alineación. Los fanáticos esperan ansiosamente Casting News, que probablemente se revelará a medida que el proyecto se desarrolle más hacia el desarrollo.
A diferencia de la película Death Note 2017 de Netflix, que recibió críticas mixtas de críticos y audiencias por igual, esta nueva serie se está desarrollando desde cero. No se conectará a la película anterior, ya que Netflix está eligiendo reinventar la historia con un enfoque completamente nuevo. Los informes confirman que este reinicio se mantendrá más cierto al manga y el anime originales, ofreciendo una adaptación más fiel.
Actualmente, la nueva serie Death Note se encuentra en las primeras etapas del desarrollo. El equipo de redacción está trabajando en los guiones, y la preproducción comenzará una vez que se finalicen. Todavía no se ha anunciado el horario de filmación, pero se esperan actualizaciones en los próximos meses.


Netflix no ha confirmado el recuento de episodios para Death Note, pero es probable que tenga al menos ocho episodios. Dada la escala de la historia, la serie podría seguir el formato de Stranger Things, posiblemente con nueve episodios en su primera temporada. Los fanáticos tendrán que esperar un anuncio oficial sobre la estructura del episodio.