A medida que el emocionante arco de la Isla Egghead de One Piece llega a su fin, los fanáticos sienten curiosidad por el próximo oponente de Luffy. Podría ser una batalla desgarradora con uno de los primeros personajes de la franquicia.
La historia ha llegado a su saga final, y los acontecimientos recientes lo han puesto de relieve al revelar importantes secretos sobre la tripulación de Luffy y otros personajes clave como Barbanegra, Shanks y Koby. Entre ellos, Koby parece especialmente dispuesto a desafiar a Luffy.
El arco actual se ha centrado en el encuentro de Luffy y su tripulación del Sombrero de Paja con el Dr. Vegapunk en su isla avanzada. La historia también ha incluido apariciones sorprendentes de los Marines y los Cinco Ancianos del Gobierno Mundial. Además de los dramáticos eventos en Egghead Island, el arco ha presentado intensas batallas en otros lugares.
El arco de Egghead mostró batallas importantes, incluidas las que involucraron a Eustass Kid y Trafalgar Law. También presentó a Koby atrapado en la base de Barbanegra, Hachinosu (también conocida como Isla Colmena). En el anime, el comienzo de su rescate se mostró con Garp usando su poderoso ataque para devastar la isla.
Después de su rescate y enterarse de las acciones de Luffy en la Isla Egghead, Koby declaró en el capítulo #1122 que tiene la intención de evitar que Luffy se convierta en el Rey de los Piratas.
El mensaje del Dr. Vegapunk enciende la carrera mundial por One Piece; Koby emerge como un jugador clave en la nueva era
El mensaje grabado del Dr. Vegapunk fue enviado a todos los caracoles transpondedores, confirmando que el One Piece es real y que el futuro del mundo puede depender de quién lo encuentre primero. Este anuncio ha renovado la determinación de muchas personas de encontrar el tesoro, pero también ha impulsado a algunas, como Koby, a fomentar su propio sentido de la justicia.
Para Koby, fue un llamado a la acción para desafiar a Luffy y evitar que logre su sueño.
Antes de escapar de la sede de los Piratas de Barbanegra, Koby demostró que ya no era el chico tímido visto por primera vez en el capítulo n.° 2 de One Piece. Con su mentor Garp manteniendo a raya a algunos de los capitanes más fuertes de Barbanegra, Koby y sus compañeros de SWORD fueron los responsables del escape.
Logró destruir una gran parte de la isla con un solo golpe, demostrando que ahora es uno de los Marines más fuertes de la serie.
Koby desafía a Luffy tras un gran crecimiento; ambos personajes se preparan para un enfrentamiento épico
Tanto Luffy como Koby han crecido mucho desde que se conocieron en el East Blue. Después de enterarse de los eventos en Egghead Island y el mensaje del Dr. Vegapunk, Koby ahora está ansioso por enfrentar a Luffy nuevamente. El hecho de que Koby se sienta lo suficientemente seguro como para desafiar a Luffy muestra cuánto ha mejorado.
El sueño de Luffy de convertirse en el Rey de los Piratas inspiró a Koby a perseguir su propio objetivo de convertirse en un Marine. No solo se ha convertido en un Marine, sino también en un héroe célebre. Con la ayuda de Garp, Koby ganó una fuerza significativa y dominó varias formas avanzadas de Haki. Luffy también desarrolló muchas habilidades nuevas, incluida la Gear 5, que harán que sus futuros encuentros sean un desafío para Koby.