La relación entre Deku y Uraraka siempre ha sido una de las más populares en el fandom de My Hero Academia. Si bien la serie ha insinuado claramente que ambos personajes tienen sentimientos el uno por el otro, también ha hecho que los fanáticos esperen que dejen de ocultar estas emociones.
Los acontecimientos del capítulo 428 pueden impulsar a estos dos tortolitos a finalmente convertirse en una pareja oficial, ya que ahora se necesitan más que nunca.
Durante las páginas finales de este capítulo, Ochako sufre mucho por la posible muerte de Himiko Toga, una villana a la que intentó salvar durante la Guerra Final. Deku llega poco después de que ella comience a llorar, preocupado por su mejor amiga. Ambos héroes han estado conteniendo sus emociones durante muchos meses, pero puede que sean justo lo que el otro necesita para dejar atrás el pasado.
My Hero Academia Capítulo 428: La culpa compartida de Deku y Uraraka por Shigaraki y Toga
En las últimas páginas del capítulo 428 de My Hero Academia, se puede ver a Uraraka mirando la ciudad y recordando su batalla contra Toga. La joven se entristece al saber que el sacrificio que hizo Himiko para salvarla no fue televisado. Esto implica que el público no es consciente de cómo la villana dio su vida para salvar a Uraraka de morir debido a la pérdida de sangre.
Durante los momentos finales de su pelea, Ochako hizo sonreír a Toga haciéndole saber que no había nada malo con ella, salvando efectivamente a la villana del odio que plagaba su vida.
El manga implica en gran medida que el dolor de Uraraka se debe a que no salvó a Toga y a que el público todavía la considera un monstruo por aliarse con All For One. Mientras contempla su sufrimiento, Deku llega con una expresión preocupada para hablar con ella. Desde el capítulo 424, justo después de la muerte de Shigaraki, no se ha mostrado a Izuku sonriendo.
El manga deja claro que su falta de sonrisa proviene del arrepentimiento que siente por no haber salvado a Shigaraki. Deku y Ochako son los únicos que han mostrado culpa entre todos los héroes y estudiantes.
El capítulo 428 sugiere que Izuku querrá hablar con Uraraka sobre los sentimientos que ha estado ocultando desde que terminó la guerra. Él es una de las pocas personas en su vida que comprende sus emociones. Deku podría salvar a Ochako una vez más, como lo hizo durante la UA.
Examen de ingreso, esta vez de sus pensamientos autolesivos. Hablar con Uraraka también puede ayudar a Izuku a comprender y dejar de lado su culpa por no haber salvado a Shigaraki, lo que ayudará a ambos a recuperar las sonrisas que la guerra les arrebató.
La serie insinúa una confesión largamente esperada entre Deku y Uraraka en el epílogo
Durante el arco de los exámenes finales de la serie My Hero Academia, Ochako aceptó que sentía algo más que amistad por Izuku. Sin embargo, en lugar de actuar en función de esta atracción, decidió ocultar sus sentimientos para evitar distraer a Izuku o a ella misma de sus estudios.
Aunque nunca se dijo explícitamente en la serie, a menudo se ha mostrado a Deku ocultando sus emociones. Nunca le reveló a su madre que lo estaban acosando y reprendiendo en la escuela, y a menudo intentaba fingir que estaba bien para evitar preocupar a sus amigos.
El deseo de Uraraka de convertirse en una gran heroína y ayudar económicamente a su familia ha sido tan perjudicial como el altruismo extremo de Izuku. Esto se ha hecho evidente durante el epílogo de la serie, donde ambos personajes se han estado escondiendo detrás de máscaras en lugar de enfrentar sus sentimientos de culpa.
El dúo necesita expresar sus sentimientos, ya que no pueden ni deben seguir sufriendo solos. Al hablar finalmente sobre lo que han estado ocultando, es probable que Kohei Horikoshi, el creador del manga, esté dando a los fanáticos la confesión que han estado esperando durante años.
¿Izuku y Ochako finalmente confesarán sus sentimientos?
Dado que la serie se acerca a su final, y ha sido evidente desde el arco de los exámenes finales que Izuku y Ochako eventualmente se convertirían en una pareja, esta es la oportunidad perfecta para que se confiesen.
De esa manera, se convertirían en algo más que novios; se apoyarían mutuamente mientras lidiaban con el trauma que dejó la guerra. Sería una manera maravillosa de recuperar las sonrisas que han estado extrañando durante varios capítulos, ya que también ganarían una relación amorosa y saludable.
Ya sea que se conviertan en pareja o no, es casi seguro que Deku y Uraraka necesitarán hablar sobre sus sentimientos ocultos más temprano que tarde.
Son los únicos dos personajes que realmente comprenden por lo que está pasando el otro en este momento. Si terminan convirtiéndose en una pareja, sería una sorpresa increíble y bienvenida para los fanáticos de My Hero Academia que han estado esperando durante años verlos confesar sus sentimientos.