La nueva portada de la Shonen Jump ha decepcionado a muchos fans al no darle a My Hero Academia el protagonismo que merece en el número que contiene su capítulo final. A pesar de ser una de las series de manga más populares de la Shonen Jump en la última década, la portada del próximo número no logra resaltar su gran final, lo que deja a los fans descontentos.
Una publicación en X de MangaMoguraRE muestra la portada del próximo número 36 de Shonen Jump, en la que aparece Luffy de One Piece de forma destacada, mientras que Deku de My Hero Academia aparece a un lado. Si bien esto podría ser una broma desenfadada de Shueisha, a los fanáticos de My Hero Academia no les pareció divertido.

Dado que el próximo número incluye el capítulo final de My Hero Academia, muchos fanáticos esperaban que Deku finalmente estuviera al frente y al centro de la portada en lugar de Luffy, quien ha dominado las portadas y el material promocional de Shonen Jump durante años.
La función limitada de My Hero Academia genera debate mientras One Piece domina el foco de atención de Shueisha
My Hero Academia recibió una portada dedicada en el número de la semana pasada, por lo que no se esperaba que volviera a aparecer. Sin embargo, los fanáticos sintieron que hubiera sido apropiado que Deku apareciera de manera más destacada ahora que la serie ha concluido.


El “empujón” puede ser un resultado no deseado del collage de imágenes de los personajes, pero está claro que One Piece siempre ha sido el manga favorito de Shueisha. My Hero Academia merece reconocimiento por su importante impacto a lo largo de los años, convirtiéndose en uno de los mangas más influyentes de la última década.
Eiichiro Oda rinde homenaje a My Hero Academia con un fan art especial en el próximo capítulo de One Piece
A pesar de la polémica portada, no hay mala sangre entre el creador de One Piece, Eiichiro Oda, y Kohei Horikoshi. De hecho, Oda ha rendido un conmovedor homenaje a My Hero Academia en el próximo capítulo de One Piece. El capítulo contará con una versión rediseñada de una obra de arte de hace 22 años del Capitán Smoker realizada por Horikoshi como portada.
Oda, junto con otros destacados creadores de Jump, también brindaron un comentario sobre el final de My Hero Academia:
“Ahora puedes jugar a ‘Pokemon Go’ todo lo que quieras, ¿eh? Horikoshi, ¡gracias por 10 años de arduo trabajo y serialización!”


Aunque es un comentario descarado, refleja la larga amistad que existe entre los dos artistas del manga. Horikoshi reveló anteriormente que comenzó a jugar Pokémon Go nuevamente después de que Oda le enviara una solicitud de amistad en el juego. Esto lo animó a salir a caminar con más frecuencia, lo que lo ayudó con sus rodillas débiles.
One Piece ha influido mucho en Horikoshi y su estilo artístico, por lo que la última portada de la Shonen Jump fue una decepción para algunos. Aun así, My Hero Academia tiene un final emocionante por delante y los fanáticos esperan ver el nuevo trabajo de Kohei Horikoshi en la portada de Jump nuevamente pronto.