El reconocido terror Mangaka Junji Ito ha colaborado con el niño K-pop Zerobaseone (ZB1) para su último sencillo, “¡Doctor! ¡Doctor!” Este emparejamiento inesperado tiene fanáticos del artista y el grupo que llena de emoción. Conocido por sus obras icónicas como Tomie y Uzumaki, la colaboración de Ito trae un toque oscuro y artístico a la portada digital de ZB1.
Zerobaseone, o ZB1, es una sensación de K-pop en ascenso formada a través del reality show Boys Planet. Administrado por Wakeone, el grupo debutó en 2023 y ya ha hecho olas con varios premios, incluido el “Novato del Año” en los Asia Artist Awards 2023. Con millones de seguidores en las redes sociales, la banda continúa expandiendo su alcance global, y esto La colaboración con ITO consolida aún más su creciente influencia.
Horror se encuentra con K-Pop: la impresionante portada de Junji Ito agrega un toque inquietante al último sencillo de ZB1.


El sencillo “Doctor! ¡Doctor!” Ya está disponible en múltiples plataformas de transmisión, fanáticos emocionantes en todo el mundo. También se presentará en el próximo mini-álbum de ZB1, programado para su lanzamiento el 24 de febrero de 2025. El arte inquietante pero de Junji Ito agrega una dimensión única al proyecto, que muestra una combinación de horror y cultura pop.
Esta no es la primera empresa de Junji Ito en colaboraciones inesperadas. El célebre artista ha trabajado previamente en proyectos como una línea de mercancías de Hello Kitty Tomie X Hello Kitty para el grupo J-Pop Phantom Siita. También se asoció con Dead by Daylight, licenciando a sus personajes para máscaras en el juego, incluida su icónica creación, Tomie.


Si bien Junji Ito es mejor conocido por su escalofriante manga de terror como Souichi y Remina, también ha explorado otros géneros, como la comedia en Junji Ito’s Cat Diary: Yon & Mu. A pesar de las reacciones mixtas a las adaptaciones de anime de sus obras, la influencia de Ito sigue sin igual en el horror y las principales esferas creativas.
La colaboración de ZB1 y Junji Ito marca un emocionante crossover entre K-Pop y el arte japonés, dejando a los fanáticos anticipando ansiosamente el lanzamiento del mini álbum. Esta asociación es una música y arte global.