¿Tienes problemas con las cartas que llenarás para impulsar grandes movimientos de múltiples energías? Es posible que hayas entendido mal cómo funciona Pokémon TCG Pocket Energy.
Este error común podría significar que estás creando mazos de Pokémon Pocket muy ocupados para resolver un problema que no existe. Esta sencilla solución puede hacer que te despidas del relleno que ralentiza tu estrategia ganadora.
Cómo funciona la energía en Pokémon TCG Pocket
En lugar de utilizar cartas de Energía reales que extraes de tu mazo, se genera una única Energía de Bolsillo de JCC Pokémon en cada uno de tus turnos. Adjuntas esto a uno de tus Pokémon en juego para potenciar sus ataques.
Las cartas de apoyo como Misty y Lt. Surge, o las habilidades pasivas de Pokémon como Gardevoir, pueden permitirte establecer múltiples Energías por turno, sin tener en cuenta el tipo de Energía que tu mazo genera en cada turno.
Poner un Pokémon de un tipo particular en tu mazo asigna automáticamente su tipo como una Energía que se puede generar en cada turno. Pero no es una regla estricta: está ahí para simplificar el proceso de creación de mazos.
Esto ha alimentado un malentendido de que incluir un Pokémon con necesidades de energía de elementos mixtos, como Dratini, requiere incluir Pokémon de tipos coincidentes: como Psyduck para generar energía de agua y Pikachu para generar energía eléctrica/rayo.
Esto limita la flexibilidad de los mazos de 20 cartas de TCG Pocket al necesitar Pokémon básicos que, en última instancia, agregan basura a una extracción de Poké Ball, un robo por turno o corren el riesgo de convertirse en objetivos de la Banca para Articuno, Hitmonlee, Dragonite y Sabrina. Podría costarte un partido.
Cómo configurar energía personalizada en Pokémon TCG Pocket
No necesitas incluir un Pokémon de un tipo específico para generar la Energía correspondiente en Pokémon TCG Pocket.
Al crear tu mazo, puedes anular la asignación automática de Energía que ocurre cuando agregas un Pokémon de ese tipo. He aquí cómo:
En la pantalla de edición de mazo (Mis cartas > Mazos > Mazo), simplemente toca donde aparece tu energía disponible. Es justo donde lo personalizas con cosas como tarjetas destacadas de monedas.
Toca eso (y luego el ícono de Energía nuevamente dependiendo de cómo llegaste allí) para alternar los tipos de Energía que el mazo puede generar durante una partida.
Esto significa que no necesitas incluir Pokémon de varios tipos para generar las necesidades de energía para ataques de múltiples tipos.
Dado que los Pokémon de tipo Dragón de tres etapas son los principales usuarios de ataques de energía múltiple, este truco significa que no tendrás que reducir tus posibilidades de evolucionarlos al incluir los de tipo Eléctrico y Agua que no necesitas. Echa un vistazo a los mejores mazos de Dragonite para obtener ideas.
¿Cuáles son las probabilidades de sacar Energía en Pokémon TCG Pocket?
Las probabilidades de generar cada conjunto de Energía en un mazo siempre serán iguales. No se alternarán ni alternarán simplemente. Podrías generar 4 Energías de Agua antes de una sola Energía de Rayo.
Reducir los tipos de energía que tu mazo puede generar puede ayudar o dificultar enormemente la posibilidad de generar la energía que necesitas.
Una Energía que no se gasta en un turno es reemplazada por la siguiente en el siguiente turno. Puedes ver qué tipo de Energía se generará a continuación al detectar el pequeño símbolo de tipo debajo de tu Energía actual.
Según se informa, Pokémon TCG Pocket superó los 120 millones de dólares en ventas en unas dos semanas. Dado su enorme éxito y sus planes concretos para nuevas incorporaciones muy solicitadas, como el comercio en el nuevo año, seguramente habrá nuevas cartas que exigirán estrategias energéticas mixtas en el futuro.