El anime original de Dragon Ball, que se emitió en la década de 1980, sigue siendo una de las series más influyentes en la historia del anime. Sin embargo, el estilo de animación envejecido ha dificultado que algunos fanáticos más nuevos se involucren completamente con él. A medida que la tecnología de producción de anime ha mejorado, muchos fanáticos han expresado interés en ver una nueva versión moderna de Dragon Ball que se alinea con los estándares de animación de hoy.
La idea de un remake ahora ha ganado algún apoyo notable. Katsuyoshi Nakatsuru, un gran animador de Dragon Ball, recientemente compartió sus pensamientos sobre la posibilidad de una nueva versión. Sus comentarios han alimentado la especulación de que la franquicia podría revisar la historia original con imágenes actualizadas y posiblemente una narrativa simplificada.
Una nueva versión de Dragon Ball está bien con Nakatsuru
Participación en un remake de dragón ball
🧵9/9 pic.twitter.com/3oojvqc2gs
– Enomis (@venixys) 11 de marzo de 2025
En una entrevista con el grupo francés “DB Times”, que fue traducido al inglés por @venixys, se le preguntó a Nakatsuru sobre sus pensamientos sobre un remake de Dragon Ball. Nakatsuru expresó que estaría encantado de contribuir a tal proyecto si se le da la oportunidad. Mencionó que una nueva versión podría conducir a “nuevas posibilidades” y que es importante que la franquicia continúe entreteniendo a los fanáticos el mayor tiempo posible.
El apoyo de Nakatsuru a un remake destaca los beneficios potenciales que podría aportar a la franquicia. Un remake moderno podría actualizar la animación para que coincida con los estándares actuales de la industria al tiempo que aborda algunos de los elementos más anticuados y controvertidos de la serie original. Por ejemplo, ciertos chistes que involucran al Maestro Roshi y Bulma podrían ajustarse o eliminarse para que la serie sea más atractiva para un público más joven. Además, el remake podría reducir el contenido de relleno del original, presentando una historia más simplificada y atractiva.
¿Se realizará un remake de Dragon Ball en el corto plazo?

A pesar de la apertura de Nakatsuru a la idea, actualmente no hay planes confirmados para una nueva versión de Dragon Ball. El interés de los fanáticos en un remake sigue siendo fuerte, pero el enfoque de la franquicia ha sido expandirse con un nuevo contenido en lugar de volver a visitar el pasado. Nakatsuru señaló que cree que una nueva versión eventualmente sucederá, diciendo: “Sucederá algún día”. Dragon Ball sigue siendo una de las franquicias de anime más populares del mundo, por lo que la posibilidad de una nueva versión aumenta a medida que crece la demanda de contenido actualizado.
Dada la popularidad duradera de la serie y la evolución continua de la producción de anime, una nueva versión de Dragon Ball parece más una cuestión de “cuándo” en lugar de “si”. Hasta entonces, los fanáticos tendrán que ser pacientes y continuar disfrutando del rico legado de la serie original.