En el epílogo de *My Hero Academia*, hay un salto temporal de 8 años que muestra a Deku trabajando como profesor en la UA. Si bien algunos fanáticos pueden estar decepcionados de que la historia no termine con Deku como el héroe número uno, este final en realidad se adapta muy bien al personaje de Deku. Su personalidad y habilidades lo convierten en un gran maestro héroe.
El capítulo final revela que Deku y sus compañeros de clase tienen ahora alrededor de 25 años. Después de sus logros durante la guerra final y su educación en la UA, la mayoría de los compañeros de clase de Deku se han convertido en héroes profesionales.
Sin embargo, dado que el poder de One for All se ha desvanecido, el trabajo de héroe ya no está en el futuro de Deku. En cambio, ha optado por convertirse en profesor en la UA, donde ahora tiene caras conocidas como el joven Kota en su clase.
Deku expresa que aunque extraña ser un héroe, está feliz con su nuevo rol en la formación de los futuros héroes.
Las habilidades analíticas de Deku y su experiencia con Don lo posicionan como un profesor ideal del curso de Héroe.
Deku siempre ha sido analítico, como lo demuestra su hábito de tomar notas y estudiar a los héroes. Esta habilidad es ideal para un profesor de Héroe porque lo ayuda a evaluar los Dones y a encontrar formas creativas de usarlos.
Puede brindarles a sus estudiantes comentarios y consejos útiles sobre cómo mejorar, tal como lo haría un buen maestro. Esto se destaca en el capítulo en el que Deku conoce al joven Dai y comienza a analizar su Don y su potencial en el acto.
Deku tiene algo único que nadie más tiene: experiencia en el uso de muchos Dones diferentes. Durante su época como estudiante de héroe, utilizó todos los Dones de One for All, desde ataques a distancia como Blackwhip hasta habilidades de utilidad como Smokescreen. Esto lo hace especialmente adecuado para ayudar a los estudiantes jóvenes con sus Dones.
Puede dar consejos basados en su propia experiencia con diversas habilidades, y también ha visto cómo sus amigos han mejorado sus Dones a lo largo de los años, lo que proporciona aún más ideas para ayudar a otros.
Aunque la idea de que Deku se convierta en profesor no se mencionó antes en la historia, encaja perfectamente con las habilidades y la experiencia que adquirió como héroe. Aunque el capítulo termina con Deku obteniendo un súper traje y haciendo el trabajo de héroe nuevamente, no hay razón para creer que planea dejar su trabajo de profesor.
Muchos profesores de UA también son héroes profesionales, por lo que el papel de Deku como profesor es bastante normal. Al final de *My Hero Academia*, Deku está en la posición ideal para influir en la próxima generación de héroes como profesor y, al mismo tiempo, contribuir con su trabajo de héroe.