Chainsaw Man finalmente ha entregado un capítulo lleno de acción, lleno de violencia y sangre, que presenta el regreso de uno de los diseños más violentos de la serie gracias al esperado regreso de la verdadera y aterradora forma de Chainsaw Devil.
Junto con esto, la serie también mostró el poder más fuerte de Chainsaw Man: la capacidad de borrar a los demonios de la existencia, y las consecuencias que esto tiene para el mundo entero.
El capítulo 172 continuó con Denji transformándose en el Héroe del Infierno y vio la verdadera forma de Pochita, llamada “Hombre de la Motosierra Blindada”, emerger después de que Denji presenciara la cabeza decapitada de Nayuta. Se enfrentó a muchos híbridos y agentes de Seguridad Pública, pero aparentemente era imparable.
Uno de los demonios que derrotó inmediatamente fue el Diablo de la Oreja, y el Hombre Motosierra procedió a comérselo.
El capítulo termina con Yoru dándose cuenta de que sus orejas habían desaparecido, lo que significa que todos los humanos habían perdido sus oídos y audición como resultado del misterioso poder de Chainsaw Man de borrar de la existencia a los demonios que se come. Este es un gran avance que realmente podría alterar la serie.
Pochita de Chainsaw Man borra el oído del diablo, lo que aumenta las apuestas y los misterios en el último capítulo
Lo que hace que Pochita sea temida por todos los demonios es que si come uno, estos desaparecen de la existencia por completo y nunca regresan al infierno o a la Tierra. Como cada demonio representa un miedo humano, cuando desaparecen, el concepto o las cosas con las que están conectados también desaparecen para siempre, incluidas cosas como armas nucleares, una estrella o incluso destinos alternativos a la muerte.
Por eso Makima, Yoru y Fami estaban muy interesados en Denji, con la esperanza de usar su habilidad única para ellos mismos. Comer al Demonio de las Orejas significa que las orejas de todos se borran de la existencia. Puede resultar confuso que exista un Demonio de las Orejas, pero podría estar relacionado con el miedo de los humanos a ser escuchados.
Esta no es la primera vez que Chainsaw Man borra de la existencia un sentido humano. Makima le reveló a Kishibe que un sexto sentido desapareció, probablemente después de que Chainsaw Man se comiera a su demonio. No se sabe qué sentido era, pero este nuevo desarrollo podría arrojar luz sobre él dadas las similitudes.
Aunque este desarrollo es muy impactante, todavía existe la posibilidad de que se revierta, ya que el capítulo termina con un agente diciendo que Chainsaw Man estaba a punto de comerse al Ear Devil. La situación sigue siendo sombría considerando lo poderosa que es Pochita, y la forma en que se desarrollan los eventos es muy emocionante.
Lo más importante es que la capacidad de Chainsaw Man de borrar cosas de la existencia sigue siendo uno de los mayores misterios inexplicables de la serie. Verlo suceder en tiempo real por primera vez significa que, con suerte, la serie está a punto de arrojar luz sobre este y otros misterios que rodean al poderoso Chainsaw Devil.