El manga My Hero Academia de Kohei Horikoshi concluyó con el lanzamiento del capítulo final en la edición combinada 36 y 37 de Weekly Shonen Jump el 5 de agosto de 2024. En una entrevista reciente con News Zero de Nippon TV, el creador admitió haber sentido una sensación de soledad al concluir el viaje de 10 años.
“Me siento sorprendentemente solo. Pensaba: ‘Por fin puedo alcanzar la meta’”.
Al recordar la serie, Horikoshi expresó una mezcla de sorpresa e incredulidad ante el éxito del manga. A pesar de la inmensa popularidad del manga, con más de 100 millones de copias en circulación en todo el mundo, Horikoshi describió su reacción como más de perplejidad que de triunfo.
“La verdad es que no lo entiendo. Nunca me sentí como si dijera ‘¡Síííí!’ ni nada parecido. No es humildad, pensé genuinamente ‘¿POR QUÉ?’. Quizá simplemente se prolongó durante mucho tiempo”, confesó.
El fenómeno mundial en el que se convirtió My Hero Academia fue igualmente inesperado para el creador. Horikoshi enfatizó que el reconocimiento internacional nunca fue una meta, afirmando: “No tenía la intención ni el objetivo de lograrlo en absoluto. Lo que dibujé simplemente cruzó el mar y fue aceptado por personas de diferentes culturas”.
A medida que la serie se acerca a su fin, se planean varios lanzamientos conmemorativos tras el final de la serie. El último volumen 42 se lanzará en diciembre, un libro de fans en enero del próximo año y el primer libro de arte de la serie en abril. Además, se ha programado una exposición de arte original a gran escala para el próximo verano.
Para aumentar la emoción, también se revelará un proyecto secreto relacionado con la serie el 5 de agosto de 2024.
Kohei Horikoshi comenzó a serializar el manga en la revista de manga Shonen de Shueisha, Weekly Shonen Jump, en julio de 2014. Sus capítulos se han recopilado en 41 volúmenes tankobon hasta agosto de 2024.